Cundinamarca

EPS Sanitas inauguró su nuevo Centro Médico en Chía

–Un nuevo complejo médico puso al servicio la EPS Sanitas en el Centro Comercial Plaza Mayor de Chía. Cuenta con 27 consultorios que prestarán los servicios de atención primaria en salud, especialidades básicas y especialidades complementarias.

El centro médico atenderá Consulta no programada (consulta al día), consulta de medicina general, nutrición, psicología, consulta en especialidades como pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, entre otros,

Igualmente vacunación y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con miras a buscar la salud y el bienestar de las personas, antes que la atención de la enfermedad.

Actualmente, la EPS Sanitas cuenta con cerca de 20 mil afiliados en Chía y sus alrededores. La construcción de este nuevo Centro Médico, con una capacidad para atender hasta 60 mil pacientes, representa una apuesta decidida de la institución por la calidad de los servicios médicos en la sábana del norte de Bogotá.

Según Carolina Buendía, presidente de EPS Sanitas: “Le entregamos al municipio de Chía un nuevo Centro Médico con capacidad para 60 mil afiliados. Aunque actualmente contamos con 20 mil usuarios en la zona, esta es una apuesta por las familias de Chía, para que encuentren una sede pensada sobre todo en la población infantil y las mujeres gestantes. Los habitantes de la sabana de Bogotá encontrarán aquí nuestro modelo de atención primaria, el cual no solo ha sido muy exitoso sino que también ha sido exportado a otros países del mundo”.

Este es el decimosexto Centro Médico que EPS Sanitas inaugura en el último año en Colombia, tras abrir instituciones al servicio de los colombianos en ciudades como Ibagué, Pereira, Villavicencio, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá. En los próximos meses, la EPS Sanitas proyecta la inauguración de 13 nuevos Centros Médicos en ciudades como Popayán, Bucaramanga, Tunja, Neiva, Soacha, Montería, Cúcuta y Valledupar.

“Estamos muy agradecidos por la confianza que ha depositado en Chía la EPS Sanitas al abrir un Centro Médico de estas características para los habitantes del municipio y el norte del departamento. Esto fortalece la visión de nuestro municipio que pretende ser el de mayor oferta de bienes y servicios en toda la región” afirmó Leonardo Donoso Ruíz, alcalde de Chía.