Noticias Curiosas

Buscan eliminar el significado de “inculto” atribuido a “indio” en la RAE

Foto Diccionario RAE
A pocos días de que se celebre el Día Mundial de la Raza, la marca de Cerveza Redd’s adelanta una campaña para recolectar la mayor cantidad de firmas para eliminar la acepción de “Inculto//Modales rústicos” que se le otorga a la palabra “indio” en el Diccionario Real de la Lengua Española – RAE.

“La esencia de Redd´s como marca es buscar que los colombianos eliminemos esas etiquetas y prejuicios que nos imponemos socialmente, que generan discriminación y ofensas entre nosotros. A propósito del día de nuestra raza, encontramos que una de las definiciones que se le da a la palabra “indio” es la de una persona inculta. Por esta razón, estamos buscando recolectar la mayor cantidad de firmas para elevar una petición formal a la Real Academia de la Lengua Española RAE, para que nos ayude a eliminar este significado peyorativo para nuestra cultura”, explicó Juan Alonso Torres, Gerente de la marca.

Son ocho definiciones las que tiene la Real Academia de la Lengua Española para la palabra “indio”. Estas van desde “natural de la India” hasta “perteneciente o relativo a los indios de América”.

La petición se encuentra alojada en la plataforma Change.org en el siguiente link: http://indionoesinculto.com para que los colombianos, e incluso todos los latinos, se unan a esta iniciativa para defender el origen de los pobladores originarios de América y sus descendientes que hasta hoy mantienen su cultura y/o se reconocen como tales.

Con las firmas recolectadas, Redd’s enviará a la RAE un pliego argumentativo manifestando su intención de erradicar esta definición de la palabra el próximo 11 de octubre, el cual deberá ser analizado por una de las dependencias de dicho organismo para tomar una decisión frente a la solicitud.