Economía Empresas

Ecopetrol apoya asociación de mujeresdel Meta con planta procesadora de lácteos

Foto cortesía Ecopetrol
La Asociación Campesina Brisas de Esperanza – ASMUC, integrada por 50 mujeres del municipio de Cubarral – Meta, recibió equipos y maquinaria para su proyecto productivo, que consiste en una planta procesadora de lácteos donde elaboran cuajada y el tradicional queso siete cueros, entre otros productos.

La nueva dotación está compuesta por marmitas para fundir e hilar, horno, refrigerador y sellador, así como moldes, tinas y mesones, los cuales garantizan una cadena de producción con altos estándares de calidad, y con el tiempo la comercialización a través de un punto de venta en el municipio.

María Lilia Puentes, representante de ASMUC destacó que el aporte de Ecopetrol le permitirá a la Asociación fortalecer su iniciativa y seguir creciendo. “Gracias muy especialmente a Ecopetrol que nos está guiando y apoyando para cumplir nuestros sueños y superar nuestras metas”.

El proyecto, desarrollado bajo un modelo de negocio sostenible, mejorará la calidad de vida de estas 50 mujeres y sus familias. Así mismo, contribuirá a optimizar los procesos ganaderos para el acopio y transformación de leche, a través de la formación en buenas prácticas ganaderas, de manufactura, mercadeo y estándares de calidad.

Ingrith Xisley Acosta, alcaldesa del municipio expresó el agradecimiento con las entidades vinculadas al proyecto e incentivó a las beneficiarias a seguir trabajando y apoyándose para cambiar su condición de vida.

“En la ruralidad colombiana la mujer es un elemento fundamental para el desarrollo integral y es por eso que Ecopetrol con todo el compromiso ha querido apoyar proyectos productivos de impacto”, explicó Aníbal Fernández de Soto, Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Este proyecto fue ganador de la convocatoria en 2017 “Innovaciones para la Paz y la Reconciliación”, apoyado por Ecopetrol, el Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, ACDI/VOCA, la Embajada de Suecia y la Corporación Reconciliación Colombia.