Judicial

Judicializadas 10 personas por hurto a personas y a camiones de transporte de alimentos


Luego de la imputación de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones; hurto calificado y concierto para delinquir, seis personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y otras cuatro quedaron en libertad pero vinculadas al proceso.

Se presume que los diez investigados eran integrantes de una organización criminal dedicada al hurto a transeúntes y vehículos de transporte de alimentos, que ingresaban al barrio El Portal, de Bogotá, a quienes amenazaban con arma de fuego, los reducían y después los despojaban de las mercancías y elementos personales que llevaban consigo.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de la Sijín, logró el pasado 28 de septiembre la captura de: Kevin Costner Cantor Rodríguez, Miguel Hernán Larrota Gómez, Jhon Sebastián González Álvarez, Cristian Alejandro Pérez Rodríguez, Carlos Andrés Sánchez Cortés, Samir Esteban Parra González, Tito Pastor Chacón Vanegas, Miguel Cardozo Cifuentes, Jesús Stiven Bermúdez Pérez y Walter Andrey Zarate Linares.

En audiencias concentradas realizadas ante un Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías, solo Cantor Rodríguez aceptó cargos.

Los procesados a quienes el juez se abstuvo de dictar medida de aseguramiento son: Tito Pastor Chacón Vanegas, Miguel Cardozo Cifuentes, Jesús Stiven Bermúdez Pérez y Walter Andrey Zarate Linares.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.