Economía

Más de 600 millones de pesos ahorran los colombianos para viajar

Radio Santa Fe CM

Para mantenerse en el mercado por 48 años Círculo de Viajes Universal se ha posicionado en la cultura del ahorro, así lo manifestó Fabio De Chirico, Vicepresidente Comercial de la compañía, al destacar que son la única empresa del país que por más de cuatro décadas ha logrado que cientos de colombianos cumplan su sueño de viajar ahorrando.

De acuerdo con el directivo, en 2017 más de 110 mil pasajeros viajaron a destinos nacionales e internacionales. “El sueño principal de nuestro cliente es conocer el mar y visitar lugares como el Caribe, San Andrés, Cancún y la Florida”, dijo De Chirico.

“El 98% de nuestra fuerza comercial está compuesta por mujeres, contamos con un equipo de mujeres comprometidas y que día tras día le ponen el alma a su trabajo”, aseguró De Chirico al resaltar el papel de mujeres como la señora Betty de Mondragón que, a sus 85 años, se levanta cada mañana con la certeza de que con su trabajo, podrá ayudar a cumplir el sueño de viajar a alguna persona que lo esté anhelando.

Circulo de Viajes Universal está presente en 19 ciudades del país, y se ha mantenido en el sector del turismo gracias a las ventas que han superado los 600 millones de pesos al mes, con un crecimiento del 5% entre 2017 y 2018, aseguró el Vicepresidente Comercial.

Para incentivar a su equipo de trabajo, la compañía diseñó una estrategia enfocada en la descentralización de las oficinas. “Se trata de un proyecto piloto que ha funcionado en ciudades intermedias como Chía, Madrid y Neiva, en donde se ubican puntos de reunión que facilitan el trabajo de cada una de las personas que conforman la empresa y que se caracterizan por la pasión y el amor con el que hacen sus labores”, indicó el ejecutivo.

“Por 48 años hemos desarrollado la cultura del ahorro para viajes, el cual va desde los $80.000 mil pesos, valores con los que se pueden comprar planes de ahorro que van desde 18, 24 y hasta 36 meses, depende de las posibilidades de los ahorradores y del viaje que quieran realizar”, indicó Fabio De Chirico.

La postventa, el mejor gancho comercial
Circulo de Viajes Universal, cuenta también con un equipo de hombres dedicados a recaudar el aporte mensual de los clientes, pues depende de ellos y su trabajo de postventa, que los mismos alcancen la meta de viajar a través de su plan de ahorro. Además del sistema tradicional y presencial de recaudo, existe el pago electrónico por medio de las plataformas de PSE, tarjeta de crédito, débito automático, entre otras formas que favorecen a los futuros pasajeros.