Nacional

Opciones para viajar durante el puente de Octubre por menos de 500 mil pesos

Foto Radio Santa Fe BB

La celebración del Día de la Raza da un margen para una escapada corta y así lograr descansar con la familia o con los amigos, disfrutando de los atractivos de la ciudad en la que residimos o emprendiendo un viaje corto.

Según el Hotel Travel Reporte presentado por KAYAK en Colombia este año, para viajes cortos que no superen los 3 días, los destinos nacionales son los favoritos: Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés, La Vega y Cali. Además, develó que los colombianos están dispuestos a pagar para una estadía corta entre 132.611 hasta 487.200 pesos colombianos por noche en hotel.

Para el próximo festivo puente, KAYAK analizó los destinos que los colombianos pueden visitar por menos de $500.000-. Para aquellos lugares que implican distancias más largas existe la oportunidad de sumar a los día no laborales/días de vacaciones.

Top 10 destinos por menos de $500.000.- pesos colombianos

Medellín, $157.071

Pereira, $235.607

Yopal, $247.689

Barranquilla, $289.978

Santa Marta, $311.121

Cali, $365.493

Cartagena, $368.513

San Andrés, $437.987

Manizales, $477.255

Quibdó, $486.317

Por otro lado, según el International Travel Survey 2018 elaborado también por la compañía, revela que el 51% de los colombianos prefiere realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar, el 42% afirmó que viajar es una de las experiencias en las que prefieren invertir su presupuesto, y un 56% prefiere el hotel como modalidad de alojamiento.

Algunos tips a la hora de armar una escapada corta

Una forma de gestionar el viaje de forma sencilla y rápida es utilizar una APP o plataforma. Las apps de viajes se instalaron para quedarse. Las más avanzadas permiten a los turistas planificar y gestionar el viaje de principio a fin, facilitando información oportuna para cada una de las etapas. Aquí les resumimos lo que hay que tener en cuenta para planificar el viaje para el próximo puente:

Revisar el presupuesto con el que se cuenta, permitirá establecer los lugares y el posible itinerario.

Tener en cuenta los gustos de los viajeros, sobre todo con familias numerosas con niños en diferentes edades o grupos de amigos. De esta forma se podrá elegir el destino turístico adecuado para todo el grupo.

Destino turístico, la cercanía es clave para un fin de semana, es importante tener en cuenta los tiempos de viaje a la ida y a la vuelta.

Confirmar el número de personas que asistirán al viaje.

Acceder a las plataformas que brindan diversas opciones. Buscar por Internet para planificar las vacaciones es una tendencia que está en auge. Plataformas de clasificados en línea como Kayak aparecen en escena para ayudar a aquellos que quieren encontrar el mejor lugar. Es importante buscar con tiempo y así lograr encontrar mejores precios.

Cuando ya tenga todo lo anterior listo, podrán hacer una lista de las actividades que les gustaría realizar en el lugar escogido y ¡prepararse a disfrutar!