Judicial

Policía incauta más de media tonelada de carne por no cumplir con normas sanitarias

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, incrementó los operativos para frenar el transporte de carne que no cumplen con las medidas sanitarias.

Un total de 511 kilos de carne han sido incautados por los uniformados en los últimos 15 días en aplicación a la ley 1801, articulo 110 # 3, almacenar, transportar o vender derivados cárnicos que no cumplan con las disposiciones de inocuidad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y garantizar en todo momento la procedencia de los mismos; y la imposición de 05 comparendos con Multa General tipo 4, 833.324 (32 SMDLV), suspensión temporal de actividad, destrucción de bien.

En el marco de una democracia segura, los operativos se desarrollaron en el sector de la vereda las Tinajas jurisdicción del área metropolitana de Santa Marta, a buses, vehículos que transitan en este eje vial, cuya finalidad es evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta que para estas incautaciones la carne había sido distribuidas ocultas bajo las sillas de los buses en bolsas negras con otros objetos, como bolsos pequeños con el fin de evadir los controles de las autoridades de control.

En este caso se desconoce de dónde proviene el cárnico y el tratamiento de sacrificio del semoviente y su estado de salud.

La tarea y compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera contra los comercializadores y transportadores que atentan contra la salud es permanente y decidida; por ello se mantienen los controles en las vías las 24 horas del día con el objeto de hacer más incautaciones. Igualmente invitamos a la ciudadanía a denunciar a través de los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo

Electrónico noalcontrabandodenuncie@gmail.com; en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se extenderán en toda el área Metropolitana y Departamento del Magdalena tendientes a atacar las personas y bandas delincuenciales que pongan en riesgo el orden público y económico de la región.