Política

Presidente de Cámara pide redoblar esfuerzos para liberar al niño Cristian José

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, nuevamente se solidariza con la familia del niño Cristo José Contreras hijo de Edwin Contreras, actual alcalde del municipio de El Carmen -Norte de Santander- quien fue secuestrado el pasado 3 de octubre en horas de la mañana y de quien aún no se tiene conocimiento de su paradero.

El representante Alejandro Carlos Chacón, reitera su repudio frente a este secuestro y exige su inmediata liberación, también le pide al gobierno nacional redoblar sus esfuerzos para lograr la libertad del menor Cristian José y analizar la negligencia en la actuación inmediata ante la solicitud de protección y seguridad hecha por el escolta del alcalde del municipio de El Carmen a La Unidad Nacional de Protección -UNP-.

El 3 de abril de 2017, a través de una carta dirigida a la UNP, Eduin Castilla, escolta del alcalde de El Carmen, solicitó a la entidad aumentar el esquema de seguridad del mandatario por posibles retaliaciones contra el alcalde y su familia, a raíz de diferentes golpes que ha ocasionado la fuerza pública a grupos ilegales que delinquen en la zona, como el ELN. La familia del alcalde recibió en diversas ocasiones amenazas y a no se le reforzó su seguridad.

En esta misiva se señala que, aunque el alcalde tiene un esquema de seguridad, su familia no tiene protección: “Al señor alcalde se le asignó un hombre para su protección, un policía y una camioneta, para lo cual, cuando él se desplaza a su lugar de trabajo, su familia queda vulnerable a cualquier ataque como anteriormente ha ocurrido”. Dice la carta.