Noticia Extraordinaria

Presidente Duque asegura que el ELN seguirá en lista de grupos terroristas de la Unión Europea

Foto Fiscalia

Este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que la guerrilla del ELN continuará en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea como consecuencia de sus actividades delincuenciales.

En una reunión que sostuvo Duque en la Casa de Nariño con Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea para Temas de Paz, dijo que el ELN fue la organización del atentado con explosivos del pasado fin de semana en Aguachica, departamento del Cesar, en el que murieron dos policías.

El presidente señaló que: “Quiero destacar algo muy valioso de la reunión, hablamos de la situación del ELN, y está claro la Unión Europea tiene a ese grupo armado ilegal organizado en la lista de grupos terroristas y seguirá en esa lista hasta que no ponga fin a sus actos de violencia y libere a los secuestrados”.

Y agregó que continúa la voluntad del gobierno de reactivar las conversaciones con este grupo guerrillero, pero con las mismas condiciones, en búsqueda de que ese grupo detenga tanto el secuestro como las incursiones criminales.

El jefe de Estado indicó: “Yo sigo diciendo que tenemos toda la voluntad de conversar sólo si se liberan a todos los secuestros y se dejan de cometer actos crimínales que afectan y llenan de terror a la comunidad”.

Por su parte, Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea para temas de paz, dijo que se reitera el apoyo al gobierno de Duque en los procesos de implementación del Acuerdo de Paz al que se llegó con la extinta guerrilla de las Farc.