Nacional

ANDI realizará el Foro Farmacéutico y de Salud más importante del año

Radio Santa Fe CM

Gobierno, prestadores, aseguradores, academia, asociaciones científicas, entre otros, estarán reunidos en un solo sitio: el Foro de la Salud – 25 Foro Farmacéutico, el foro más importante de la salud que cada año se realiza en Colombia.

El evento, organizado por las Cámaras de la Salud de la ANDI, está pensado para provocar una reflexión generalizada: ¿Qué puede hacer cada uno por el sistema de salud?

Tres días en los que se buscarán caminos para pasar de la crítica, al compromiso y a la acción. En compañía de expertos nacionales e internacionales se reflexionará y avanzará en las acciones que precisa el sistema de salud de todos los colombianos.

La agenda incluye conferencias de expertos internacionales como la del profesor de Harvard James Robinson, coautor del libro “Por qué Fracasan los países”, y de destacados expertos nacionales, que abordarán temas de tecnologías en salud, modelos de acceso, buenas prácticas de regulación, política industrial farmacéutica, entre otros.

Además del sector privado y la academia, se tiene prevista una importante participación del Gobierno en cabeza del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe.

Conferencistas

James Robinson: Politólogo y economista británico. Ha sido profesor de gobierno de la Universidad de Harvard, Universidad de California, Berkeley, Universidad de Melbourne y co-autor del libro Why Nations Fail.

Héctor Castro: Médico Cirujano. Doctor en Salud Pública y Políticas en Salud/Economía de Salud de la London School of Hygiene and Tropical Medicine. Actual Director Técnico Senior de Farmacoeconomía y Financiamiento en la Organización Internacional Management.

Martin Koehring: Managing Editor and Global Healthcare Lead en The Economist Intelligence Unit. Ha liderado importantes proyectos de investigación, acceso a servicios de salud, supervivencia mundial del cáncer, enfermedades crónicas en países en desarrollo, lucha contra la obesidad, la respuesta a la diabetes y la atención médica basada en el valor.

Daniel Coriat: Abogado con más de 25 años de experiencia en abogacía de pacientes, litigios, asuntos públicos y comunicaciones. Dan es el director de la firma consultora Advocacy in Action.

Jeffrey Weiss: Socio de Venable’s International Trade Group, que centra su práctica en la solución de problemas de acceso al mercado relacionados principalmente con asuntos regulatorios y de comercio internacional.

Se ha desempeñado como Director Adjunto de Políticas y Planificación Estratégica en el Departamento de Comercio de EE. UU. y como Administrador Asociado en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.