Noticia Extraordinaria

Cámara de Representantes revive moción de censura al ministro Alberto Carrasquilla

Foto: MinHacienda

Wilmer Leal, representante de la Alianza Verde, obtuvo este martes 20 firmas de un mínimo necesario de 17, para que la mesa directiva de la Cámara de Representantes cite a un nuevo debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los denominados bonos agua.

Esto luego de que la mesa directiva del Senado decidiera, por dos votos contra uno, sepultar la propuesta de moción de censura, toda vez que Ernesto Macías, presidente del Congreso, y Eduardo Pulgar, primer vicepresidente, votaron en contra de la iniciativa.

En esa corporación, Angélica Lozano, segunda vicepresidenta del Senado, fue la única que estuvo a favor de la moción de censura, y dijo: “Esta decisión es lamentable. Me aparto de esta determinación porque vulnera derechos fundamentales a la libertad de expresión, el control político y participación política”.

Como lo indica la ley, tanto el Senado como la Cámara de Representantes pueden convocar a debates de moción de censura. El senador Jorge Robledo, promotor de la propuesta, rechazó lo sucedido en el senado y aseguró que Macías está violando la Constitución.

Al respecto señaló: «Viola la Constitución y la ley. La ley nos autoriza a tramitar esa moción de censura”.

Y agregó que: “las dos teorías” de Macías para negar la moción de censura son “completamente absurdas”.

También sostuvo que: “La primera, que son asuntos de la vida privada del doctor Carrasquilla. No, los servidores públicos no tenemos vida privada que alegar y menos en actos de corrupción. Acá estamos hablando de que se robaron sumas inmensas en los famosos bonos Carrasquilla”.

Puntualizó que: “Y la otra teoría, absurda, es que son cosas del pasado del doctor Carrasquilla. Tampoco es verdad. En este momento hay cerca de un centenar de municipios que están pagando deudas inmensas”.

Los comentarios están cerrados.