Bogotá

«Es falso» que Metro de administración Petro estuviera casi listo: Peñalosa

Foto: Alcaldía de Bogotá

Así lo expresó este martes el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en respuesta en el Congreso de la República de las denuncias acerca de presuntas irregularidades en el proceso para la construcción del Metro.

El mandatario señaló que: “este es un proyecto técnico legal serio y responsable”. Y dijo que todos los estudios para la obra se encuentran soportados.

Peñalosa indicó que el metro subterráneo pensado durante la administración del exalcalde Gustavo Petro, no era viable para Bogotá.

Y agregó: “Es falso que el metro de la administración Petro estuviese casi listo (…) El estudio de la administración pasada encontró que los suelos de Bogotá son tan malos en el norte, que la manera usual de construir metros no era posible usarlas en esa zona de al ciudad».

El alcalde señaló que el metro subterráneo iba a llegar hasta la calle 100 con carrera 11 y que después se definió que llegaría hasta la calle 53, por la “devaluación del peso”.

Insistió Peñalosa en que: “Ese metro no era viable con esos mismos estudios. Fue muy valioso hacerlos porque se encontró que no era viable”, afirmando que a finales del próximo año empezarán las obras para construir el Metro de Bogotá.

También dijo que se está realizando el proceso de precalificación de proponentes, para la adjudicación de la obra en julio y agosto del próximo año y que la construcción inicie en el último trimestre del 2019.