Política

Radicado proyecto de ley que busca proteger a los colombianos de publicaciones abusivas en redes sociales

El senador José David Name Cardozo radicó esta tarde ante la Secretaría del Senado de la República, el proyecto de ley No. 179 de 2018 de Protección contra publicaciones abusivas en las redes sociales que pretende regular la forma en que los ciudadanos pueden proteger su honra y buen nombre en estas plataformas digitales, en relación a las publicaciones que sobre ellos se hicieren en internet.

Este proyecto establece procedimientos sencillos para brindar mayor tranquilidad y seguridad a los usuarios en internet, creando un mecanismo eficaz para la interrupción de la difusión de información con contenido injuriante y abusivo.

Sobre esta propuesta el Senador y autor del Proyecto explicó que: «En nuestro país urge una regulación para proteger los derechos de los usuarios de Internet, especialmente frente a las publicaciones difamatorias, calumniosas e injuriantes, que atenten contra los derechos fundamentales de las personas. Por eso hoy hemos radicado esta iniciativa que está dirigida a aquellas personas del común que se sienten afectadas y desprotegidas porque los mecanismos judiciales existentes no cuentan con el dinamismo para detener la reproducción del contenido injurioso o calumnioso en un medio tan instantáneo como lo son las redes sociales».

«Actualmente los procedimientos que existen no son rápidos y en casos que han llegado hasta las altas cortes, las plataformas web se niegan a eliminar la información, por más falsa que sea, sin que un juez de la república se los ordene. Lo que queremos es agilizar este proceso para que no se afecte la reputación de las personas de manera irreversible, sin perjuicio de las acciones judiciales a las que haya lugar» expresó el Senador Name Cardozo.