Bogotá

Se abrió la Feria de Empleo «Bogotá Trabaja»; ofrece más de 2 mil 900 vacantes

–Este martes abrió sus puertas en la Plaza de los Artesanias la Feria de Empleo “Bogotá Trabaja”, en la que 20 reconocidas empresas ofrecen más de 2.900 vacantes para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y población vulnerable.

El evento, promovido por la alcaldía mayor, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se extenderá hasta el viernes 12 de octubre.

La convocatoria está dirigida únicamente a bachilleres que acrediten 6 meses de experiencia para ocupar cargos como administradores en punto de venta, asesores comerciales, Call Center, cajeros, mensajeros, operarios de parqueadero, de bodega y producción, auxiliares de producto, servicios generales, auxiliares de cocina, oficios varios ó vigilantes.

El 11 de octubre, la oferta laboral estará dirigida a técnicos, tecnólogos y profesionales, que acrediten 6 meses de experiencia para desempeñarse como asesores Call Center o asesor de ventas; 24 meses de experiencia como técnicos mecánico Junior Automotriz y técnico eléctrico Senior automotriz o 12 meses de experiencia como profesional en analista Funcional, analista programador Cobol, desarrollador, líder y programador Java Junior o Senior.

El 12 de octubre, la feria estará enfocada a población vulnerable que certifiquen primaria, secundaria o bachillerato y acrediten 6 meses de experiencia en cargos como agente Call Center, auxiliar administrativo con énfasis en talento humano, ayudante de obra, brigadista y auxiliar de tráfico, jardinero, jefe de mantenimiento, mesero, operario de centro de copiado, piscinero, servicios generales, supervisor de plataforma, técnico con conocimientos en licitaciones, técnico electricista, todero y vigilantes.

Durante estos 4 días se brindará asesoría a los asistentes para ingresar su hoja de vida en la plataforma SISE (Sistema de Información del Servicio de Empleo) para que puedan acceder y postularse a las vacantes laborales disponibles.

El Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto exhortó a los ciudadanos que estén en búsqueda de empleo o quienes aspiren a mejorar sus condiciones laborales actuales, a que se vinculen a la Feria Bogotá Trabaja.

“Desde la Administración Distrital estamos promoviendo la oferta y la demanda empresarial para mejorar la calidad de vida los capitalinos, a la fecha 3.097 personas se han vinculado laboralmente a través de nuestra Agencia Pública de Empleo Bogotá Trabaja”, precisó.

Como se sabe, la Plaza de los Artesanos está ubicada en la Carrera 60 # 63 A 52 y la feria y los interesados podrán acudir entre las 8:00 a.m. hasta las 12 m. con cédula de ciudadanía original, hoja de vida (3 copias) y disponibilidad de tiempo o consultar la página www.bogotatrabaja.gov.co.