Judicial

Cae presunto asesino de dragoneante del Inpec en el Valle

Dragoneante Brayan Oswaldo Gómez
–La Policía Metropolitana de Cali logró la captura del presunto responsable del asesinato de un dragoneante del INPEC ocurrido el pasado 3 de octubre en el municipio de Jamundí, departamento del Valle.

El dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Brayan Oswaldo Gómez fue asesinado con arma de fuego cuando a bordo de una motocicleta se dirigía hacia su lugar de trabajo, la cárcel de Jamundí en el sur del Valle del Cauca. El autor del crimen se movilizaba a pie.

Tras el crimen, servidores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), empezaron las pesquisas que permitiera dar con los responsables de este homicidio y fue así como se obtuvo la información suficiente para identificar al autor del hecho de sangre.

Con las órdenes de captura vigentes se empezaron a realizar las labores de inteligencia para establecer la ubicación del sospechoso conocido con el alias de “amu”, el cual fue aprehendido junto con un menor de edad, quien al parecer también participó en el homicidio.

Foto Policía Nacional

Se informó que el hombre de 29 años de edad presentaba antecedentes judiciales y que hacía poco había cumplido una pena privativa de la libertad por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Jamundí le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Entre tanto, el menor fue dejado a disposición de Infancia y Adolescencia para los trámites de ley.

El comando de la Policía de Cali indicó que continua atento a los requerimientos de la ciudadanía e invitó a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.