Bogotá

En octubre, Mercado Campesino cargado de cultura en el Jardín Botánico de Bogotá

Foto: jbb.gov.co

Como un plan para el fin de semana, regresa el próximo domingo 14 de octubre al Jardín Botánico de Bogotá el Mercado Campesino, una apuesta de la Administración Distrital, que esta vez tendrá una agenda acompañada de actividades culturales para grandes y pequeños.

Desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico traerá cerca de 25 productores de la ruralidad bogotana y la región central, quienes ofrecerán a los asistentes productos frescos como frutas, verduras, hortalizas, tubérculos, lácteos, antipastos e incluso plantas ornamentales, entre otros.

Además, los visitantes podrán hacer un recorrido por la huerta del Jardín; un espacio pedagógico para conocer el proyecto de agricultura urbana, donde se promueven prácticas de cultivo sanas. Para los interesados en conocer las colecciones vivas de la entidad, también habrá recorridos guiados con los intérpretes ambientales. Todo esto amenizado por el concierto de la agrupación de carranga ‘Aires de Tenjo’.

“Los mercados campesinos fortalecen el sistema de abastecimiento alimentario de Bogotá y ofrecen a los ciudadanos alternativas para adquirir productos frescos, de buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios. Además, con esta iniciativa beneficiamos al productor que experimenta una mejora en su calidad de vida y la de su familia, por eso los invitamos a disfrutar y apoyar esta actividad”, afirma el Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán Prieto.

Este evento busca fortalecer prácticas sanas promoviendo el comercio de productos trabajados en el campo de manera limpia y sostenible, fortaleciendo el sistema de abastecimiento alimentario de la ciudad con buena calidad, a precios cómodos y sin intermediarios gracias a la estrategia #YoComproMercadoCampesino

Para el segundo semestre del año los ciudadanos podrán disfrutar del Mercado el 11 de noviembre y 9 de diciembre. Así mismo, pueden visitar todos los fines de semana el Mercado Campesino permanente de la Plaza de los Artesanos ubicado en la carrera 60 #63A – 52.