Nacional

Estos son los ganadores de las medallas anticorrupción 2018

http://www.senado.gov.co/media/k2/items/cache/983b7a10e3c69cfb26d497048625eee6_L.jpg En sesion conjunta de las comisiones de Ética y estatuto del congresista del Senado de la República y de la Cámara de Representantes, celebradas el pasado 26 de septiembre y martes 9 de octubre del presente año, se eligieron a los ganadores de las Medallas ‘Luis Carlos Galán contra la Corrupción y ´Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana´, previo concurso de meritos iniciado el mes de abril.

La medalla de «Pedro Pascasio Martínez de ética republicana»de las 34 hojas de vida postuladas, se eligió a la joven a Carol Natalia Parra Carrillo, por su valioso desempeño en la recuperación de valores éticos. Para la medalla «Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción» de las 191 postulaciones, se aprobó otorgarle al señor Brigadier general Jesús Alejandro Barrera y al doctor Marco Antonio Velilla Moreno, en mérito a su loable trabajo y ejecutorias contra la corrupción.

como incentivo a la labor desarrollada por los postulados, se aprobó otorgar mención de reconicimiento a los preseleccionados que obtuvieron votación. Por la medalla «Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción» la Coronel Eugenia Yaneth López Vargas, Franklin Peña, Alida María Camacho, Veeduría plan estratégico comuna seis, Monseñor Alirio López Aguilera y Maximino mafla arango. Por la medalla «Pedro Pascasio Martínez de ética republicana» Fabian Augusto Ruiz, Joshua Mera Jiménez, Sara Paulina Lasprillay Valentina Guerra Robledo.

Conforme a la Ley 668 de 2001, la entrega se efectuará por la Honorable mesa directiva del COngreso de la República, presidida por el honorable senador Ernesto Macías Tovar

Síganos en Twitter y Facebook