Bogotá

Hombre se salva de morir tras sufrir accidente con pulidora

Momentos de tensión se vivieron en la sala de urgencias del hospital de Meissen cuando Jackson Chacón llegó con un disco de pulidora incrustado en su cara, producto de un accidente de trabajo que él mismo relató.

«Yo estaba manejando la máquina y el disco salió disparado a mi rostro, pero afortunadamente mi papá me trajo al hospital de Meissen y aquí me atendieron rápido, me limpiaron, valoraron e inmediatamente llamaron a los cirujanos para que me revisaran la herida para poder operar y sacar el disco», relató.

El hombre de 37 años fue atendido al llegar al hospital, donde los profesionales del servicio de urgencias lo estabilizaron y solicitaron el diagnóstico del servicio de cirugía maxilofacial. Allí se confirmó que el disco quedó fragmentado en varias partes, alcanzó a pasar los tejidos blandos hasta llegar al hueso y provocó una herida profunda de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

«Al paciente se le realizó una reducción de una fractura del hueso cigomático (el hueso que crea el pómulo), la extracción del cuerpo extraño y exploramos el nervio facial y el conducto salival, el cual se encontró seccionado. Por tal razón procedimos a realizar una reconstrucción microquirúrgica del conducto y, hasta el momento, el manejo de la herida ha presentado una evolución satisfactoria», explicó Andrés Duque, cirujano maxilofacial.

Entre enero y agosto de 2018, médicos de la Subred Sur practicaron 847 procedimientos quirúrgicos de cirugía maxilofacial y atendieron 2.457 consultas para cirugía de la misma especialidad.