Cundinamarca

Más de 3 mil 600 metros cúbicos de residuos fueron retirados de las alcantarillas en Soacha

–La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB-ESP, informó que culminó las labores de limpieza y mantenimiento de pozos y cámaras de inspección del sistema de drenaje del alcantarillado pluvial en el municipio de Soacha, retirando más de 3.620 metros cúbicos de residuos sólidos, entre envases plásticos, lodos y material orgánico, equivalentes a 453 volquetas en línea.

El proyecto se ejecutó en la Comuna 5 de Soacha, en los barrios Cazuca y Quintanares, sectores residenciales de alta afluencia y la zona industrial, entre la calle 36 hasta la calle 61 y entre la carrera 4 o Autopista Sur a la carrera 9 Este.

“Estamos optimizando la prestación del servicio favoreciendo a las comunidades,aportando al mejoramiento del entorno y de la calidad de vida de los habitantes de los sectores intervenidos, ya que buena parte de las tuberías estaban bloqueadas por lodo, piedras y basura causando daños en la misma y malos olores”, indicó María Carolina Castillo Aguilar, gerente del Acueducto de Bogotá.

Los trabajos se ejecutaron en 6 frentes de obra de forma manual y mecánica limpiando más de 3.000 metros lineales de redes, en los que además se realizó el tratamiento de material lodoso y el cambio de tapas del alcantarillado.

Adicionalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para que haga buen manejo del servicio de alcantarillado y disponga los residuos y/o basuras en los lugares asignados.