Bogotá

Por tener buen comportamiento fueron condecorados 3.000 conductores del SITP

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/sitp_.jpg?itok=IRtg8nbP

Luego de que la Secretaría de Movilidad capacitara cerca de 7.000 conductores del SITP en temas de seguridad vial a través de juego de roles, eventos artísticos y entrenamientos en factores de riesgo, 3.000 de ellos fueron condecorados por su buen comportamiento.

Además, recibieron un reconocimiento por no reportar novedades en patios, llegadas tarde a sus turnos e hicieron parte de todas las capacitaciones ofrecidas por la Secretaría de Movilidad y TransMilenio.

Según la Secretaría de Movilidad, uno de los objetivos de la Alcaldía Peñalosa es educar a los conductores para evitar siniestros viales, por este motivo durante el 2017 y 2018 se han venido adelantado diferentes estrategias en temas de movilidad. Estas actividades de educación se complementan con acciones de control y mejoras en la infraestructura en puntos críticos para el sistema.

“Estamos comprometidos con la seguridad vial de nuestros conductores del SITP y queremos tener un sistema totalmente seguro, por eso trabajamos en diferentes iniciativas que nos permitan proteger la vida de nuestro conductores y actores viales. Seguiremos trabajando por nuestro objetivo de tener días con CERO muertes en las vías”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

Cabe recordar que en alianza con Transmilenio S.A y concesionarios, la Secretaría realizó en 2017 la “pegatón”, en donde se pusieron 1.338 adhesivos identificando puntos ciegos en buses, para que ciclistas y motociclistas puedan identificarlos y así evitar la mayor cantidad posible de accidentes.

Posteriormente, y como complemento a esta actividad, se han realizado más de 25 jornadas de concientización dirigidas a peatones, ciclistas y motociclistas en diferentes puntos de la ciudad durante 2018, en la cual los participantes pueden jugar el rol del conductor se SITP y entender qué es un punto ciego.

Algunos resultados positivos de este año para el sistema son la reducción del 38% en el número de fallecidos en el SITP zonal y del 67% en el SITP alimentador en comparación con 2017 para el periodo enero-agosto. Así mismo, el componente troncal registró CERO muertes en julio y agosto.