Panorama Nacional Política

Unificar elecciones ampliando periodos de gobernadores y alcaldes es “vulgar”: Navas Talero

Foto Germán Navas Talero
“Lo que pretenden Uribistas, vargaslleristas y algunos conservadores es perpetuarse en el poder”, sentenció el representante a la Cámara, Germán Navas Talero, en su intervención, dentro del trámite del proyecto de Acto Legislativo que busca unificar elecciones a nivel nacional y local, así como la ampliación del periodo actual de alcaldes y gobernadores.

Para el congresista del Polo Democrático, con esa iniciativa se terminaría reemplazando al elector. “Es que a los actuales mandatarios se los eligió por un periodo determinado, y no es el Legislativo el que puede venir a ampliarles ese periodo”, manifestó.

También, de forma vehemente -y como ejemplo- se refirió a la voluntad de los bogotanos, quienes en su momento respaldaron la revocatoria del mandato, lo que a todas luces -según Navas- demuestra la aversión que sienten por uno de los más desprestigiados alcaldes del país.

Finalmente, Navas insistió sobre la inconstitucionalidad del proyecto: “En ninguna parte de la Constitución dice que el Legislativo puede prorrogar el periodo de gobernadores y alcaldes. Aquí [los autores] están creando su propia constitución. El día de mañana querrán aumentarle un añito al mandato del Presidente o revivir la reelección del mandato. De eso a una dictadura solo hay un paso”.

La discusión del controvertido proyecto continuará mañana miércoles en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.