Bogotá

Bogotá despliega escuadrón de vacunadores que buscarán puerta a puerta a niños menores de 6 años


La Secretaría de Salud (SDS) ha desplegado un escuadrón de 200 vacunadores que buscarán puerta a puerta a todos los niños y niñas menores de 6, y así inmunizarlos contra enfermedades como: polio, difteria, tétanos, neumococo, tosferina, rubeola, sarampión, paperas, hepatitis A y fiebre amarilla. Se espera con esta iniciativa vacunar a cerca de 60.000 niños.

Hasta el 18 de octubre el escuadrón de vacunadores recorrerá las localidades de Suba, Usaquén, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar y entre el 19 y el 25 de octubre estarán en San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Mártires, Santa Fe, Candelaria, Puente Aranda, Kennedy, Bosa y Fontibón).

Según la entidad, el mayor número de los niños pendientes por vacunar está en las localidades de Puente Aranda (8.336), Antonio Nariño (6.674), Teusaquillo (5.083), Chapinero (4.970), Kennedy (4.247) y Barrios Unidos (4.227).

Bogotá tiene más de 300 puntos de vacunación disponibles en la red de salud pública y las instituciones privadas. Los padres de familia y los cuidadores pueden acudir a cualquiera de ellos para vacunar a los niños. El listado completo se puede consultar en www.saludcapital.gov.co.