Cultura

Bogotano triunfa en el ballet de San Francisco

Felipe Leon, bailarín bogotano radicado en Estados Unidos desde el 2014. Inicio sus estudios de ballet con los maestros Jairo Lastre y Alicia Cajiao, en la escuela colombiana de danza en el 2012.

En el 2013 fue invitado por sus maestros a ser parte de la compañía colombiana de danza. A los 18 anos obtuvo una beca para el curso de verano en el Houston Ballet Academy. Durante el 2014 trabajo con la Companía Cartagenera Periferia como bailarín en diferentes piezas coreográficas. Fue docente y coreógrafo invitado de la escuela DanzaBallet en la Ciudad de Cartagena.

En el verano de 2014 Felipe ganó una beca completa para estudiar ballet clásico en la prestigiosa escuela de Nueva york Ballet Academy East; durante su estadia, del 2014 al 2016, amplio su formacion como bailarin, trabajo junto a figuras principales del New York City Ballet como Wendy Wheelan y Gonzalo Garcia ademas de importantes coreografos como Claudia schreier, Alan Hineline, Frances Patrelles, Margo Sappinton ,Sean Kelly and Matthew Neenan.

En el 2016 Felipe recibió su primer contrato como bailarín en la compañía Diablo Ballet de la ciudad de San Francisco donde ha interpretado diversos roles principales bajo la direccion de coreografos de estados unidos y Europa como Sean Kelly, Sally Street, Robert Dereks,Sonya Delwaide, Lew Christensen.

En mayo del 2017 fue invitado como bailarin principal en la obra “ Una noche de sueno de verano’’ con la compania Oakland Ballet .

Actualmente Felipe reside en San Francisco y recibió recientemente su segundo contrato con la compañía de Ballet Diablo en San Francisco.