Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Cohete Soyuz-FG sufre falla en viaje a la Estación Espacial Internacional y tripulación vuelve a tierra

–Una emergencia se produjo este jueves tras el despegue del cohete Soyuz-Fg y la tripulación debió aterrizar de improviso. El incidente fue consecuencia de una falla en el lanzamiento del cohete

Todo iba bien cuando se produjo la emergencia.

Sin embargo, la NASA reportó, finalmente, que el astronauta Nick Hague y el cosmonauta Alexey Ovchinin, aterrizaron de manera segura en la Tierra después de que un propulsor de su cohete Soyuz falló. Están en buenas condiciones y actualmente están regresando del lugar de aterrizaje.

«Nick Hague y Alexey Ovchinin se ven en Dzhezkazgan, Kazajstán. Están en buenas condiciones después de su aterrizaje seguro en la Tierra después de un fallo de refuerzo de Soyuz después del lanzamiento anterior».
—————————————————————–

El cohete Soyuz-FG, que lleva la nave Soyuz MS y dos tripulantes de la EEI a bordo, despegó este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Luego se lanzó una alerta y se produjeron los siguientes reportes en Twitter::

-Ha habido un problema con el refuerzo desde el lanzamiento de hoy. Los equipos han estado en contacto con la tripulación.

-El cohete Soyuz-FG ha sufrido una falla durante el lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Nasa informo que la cápsula Soyuz está regresando a la Tierra a través de un descenso balístico, que es un ángulo de aterrizaje más agudo en comparación con lo normal. Los equipos de búsqueda y rescate se dirigen hacia la ubicación de aterrizaje esperada de la nave y la tripulación

-La cápsula Soyuz ha aterrizado de regreso en la Tierra con dos tripulantes. Los equipos de búsqueda y rescate están en contacto con la tripulación y se dirigen al lugar de aterrizaje.

-Los equipos de búsqueda y rescate informan que están en contacto con el equipo de Soyuz, quienes informan que están en buenas condiciones. Los equipos están en ruta al lugar de aterrizaje.

El astronauta Nick Hague, de la NASA, y el cosmonauta Alexey Ovchinin de la agencia espacial rusa Roscosmos se lanzaron a las 4:40 am hora del Este a bordo de la nave rusa Soyuz MS-10 desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Hubo un problema con el refuerzo desde el lanzamiento de hoy, precisó la NASA en su cuenta en Twitter.

La cápsula Soyuz ha aterrizado de regreso en la Tierra con dos tripulantes. La tripulación está en buenas condiciones y en contacto. Los equipos de búsqueda y rescate están en camino al lugar de aterrizaje y esperamos nuevas actualizaciones. Mira la televisión de NASA para la información más reciente.

La nave espacial aterrizó en Kazajistán y los miembros de la misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) 57/58 ya se comunicaron con el centro de control de vuelos, comentó a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

La misión Soyuz MS-10 está integrada por el cosmonauta ruso Aleksei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague.

Ovchinin y Hague forman parte de la expedición 57, y se iban a unir al alemán Alexander Gerst y al ruso Serguéi Prokópiev, que llegaron a la estación espacial en junio pasado.

Finalmente, la NASA señala que Nick Hague y Alexey Ovchinin regresaron en helicópteros a Baikonur, Kazajstán. «Los equipos de búsqueda y rescate informan que permanecen en buenas condiciones después de un aterrizaje seguro después de un problema con su lanzamiento en una Soyuz anterior».

Momento de la evacuación de la cápsula. Captura de video de RT

Y este es el feliz reencuentro de Hague y Ovchinin con sus familias:



(Con información, fotos y videos Twitter de la NASA).