Destituyen e inhabilitan por 10 años a funcionaria de la Alcaldía de Madrid

octubre 11, 2018 8:30 pm

Tags de esta nota:

Youtube

La decisión fue de la Procuraduría General, que destituyó e inhabilitó por 10 años a la auxiliar administrativa de la alcaldía de Madrid, Cundinamarca, Luz Adriana Morales Restrepo, al hallarla responsable del delito de estafa.

La Procuraduría Regional de Cundinamarca estableció que la investigada logró recaudar más de 185 millones de pesos, después de convencer a seis personas para que le entregaran dinero, a cambio de convertirlas en beneficiarias de los contratos ejecutados por el ente territorial.

El Ministerio Público señaló que Morales Restrepo vulneró los principios y normas que rigen la conducta del servidor público al no tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a los habitantes del municipio; incumplió sus deberes, extralimitó el ejercicio de sus derechos y funciones, y omitió el régimen de inhabilidades, incompatibilidades e impedimentos al usar su cargo para beneficio propio.

La falta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.

El fallo de segunda instancia confirmó la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el término de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *