Entretenimiento

Diego Camargo regresa al teatro con «El Gorro del Rey»

El Gorro Del Rey, basado en la historia del Baron de Munchaussen (del Rudolph Raspe), marca el regreso de Diego Camargo a los escenarios a hacer lo que mejor hace en su vida: contar cuentos.

Uno de los espectáculos más recordados de Diego Camargo será protagonista en Casa E, para entretener a los asistentes con el particular estilo de este reconocido comediante.

Cuando el humilde hijo de un zapatero descubre ser el único conocedor del secreto más preciado del reino: (el material del que está hecho el gorro del rey), se embarca en un fascinante viaje que lo lleva a recorrer medio mundo en búsqueda del Palacio Real.

Pero nada es fácil para los antihéroes hoy en día, y nuestro protagonista deberá superar toda suerte de obstáculos mientras persigue el sueño imposible de ganar las riquezas del reino, acompañadas de un beso concedido por su soñada princesa. El pobre hijo del zapatero encontrará en su camino a los personajes más disfuncionales, quienes optan por unírsele para formar una banda de marginados y relegados, dispuestos a dar la vida por una buena aventura.

Una vez en el palacio, los sueños de nuestro pseudo galán se vienen abajo ante la tiranía de un rey loco y arrogante que decide imponerle las tareas más difíciles para evitar que un lacayo de tan pobre cuna llegue a ocupar su trono. El joven temerario descubrirá que sus amigos son la única respuesta para el éxito y juntos trabajarán para burlar al horripilante soberano y así quedarse con los tesoros del reino.

“Durante muchos años fui feliz presentando este montaje en diferentes países y con diversos públicos; dejé de presentarlo en 1994, y siempre me han pedido que lo haga regresar. ¡Volver a preparar el Gorro del Rey es una de las cosas más divertidas de mis últimos años de carrera!” Comenta Camargo.

Si eres fanático de la risa y de las buenas historias no te puedes perder El Gorro del Rey: un relato épico apto para quienes no terminan de encontrar su lugar en el mundo y están dispuestos a soltar carcajadas entre amigos o en familia, mientras oyen una gran aventura.

En octubre en Casa E, y luego de 14 años, esta historia vuelve a las tablas en voz de uno de los comediantes y narradores más recordados de Colombia; para reír, llorar y soñar en un montaje que le recordará cómo despertar su niño interior:

Sobre DIEGO CAMARGO

El Gorro Del Rey, basado en la historia del Baron de Munchaussen (del Rudolph Raspe), marca el regreso de Diego Camargo a los escenarios a hacer lo que mejor hace en su vida: contar cuentos.

Si bien Camargo es reconocido como uno de los comediantes más influyentes de América Latina; creador, director y uno de ‘Los Comediantes de la Noche’, presentador de La Sopa Colombia (de E! Entertainment TV) y de Nexo (de ESPN), actor de Cine y TV, y el único comediante colombiano invitado al New York Comedy Fest (considerado Los Oscar de la comedia mundial), su público más exigente asegura que: como comediante, nunca logró hacer soñar y reír tanto que como cuando contaba cuentos… y, sobre todo, ¡cuando encantaba multitudes en los teatros de América Latina con El Gorro del Rey!