Internacional Tema del Día

Huracán «Michael» se degrada a tormenta tropical tras arrasar vasta zona de la Florida; ya se reportan 2 muertos

–Al menos dos personas perdieron la vida como consecuencia del huracán «Michael» que azotó con una fuerza devastadora de mas de 250 kilómetros por hora a la Florida causando gravisismos estragos. Un hombre falleció luego de que un árbol cayó sobre una casa en Panhandle y, según una televisora local, una niña de 11 años murió de forma similar en su casa en el suroeste de Georgia.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, advirtió que es la tormenta más poderosa que golpeó el territorio estadounidense en 50 años.

El Centro Nacional de Huracanes degradó a Michael a una tormenta tropical el jueves temprano, a medida que avanzaba hacia el norte por Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte hacia Virginia.

Michael tocó tierra como un huracán de categoría 4 el miércoles, derribando árboles y líneas de energía en la región de Florida conocida como Panhandle.

Las inundaciones severas y los daños estructurales son generalizados en las áreas costeras cercanas a donde llegó la tormenta.

Antes de llegar a Estados Unidos, Michael causó destrucción en el oeste de Cuba y partes de América Central. Se han reportado al menos 13 muertes relacionadas con tormentas en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

«# Michael ahora es una tormenta tropical cerca de la frontera entre Georgia y Carolina del Sur», reportó el Centro Nacional de Huracanes en su cuenta en ]Twitter. «Hoy se esperan fuertes vientos, fuertes lluvias y tornados en partes de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte».

Agrega que # Michael continúa debilitándose sobre el este de Georgia, pero los vientos con fuerza de tormenta tropical y la amenaza de inundaciones y tornados continúan sobre Georgia y las Carolinas hoy. Aquí están los mensajes clave de las 5 am EDT del 11 de octubre.

Este es el ultimo informe:

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la recien degradada Tormenta Tropical Michael, localizada sobre el sur- central de Georgia, sobre el Huracan Leslie, localizado sobre el este-central del Oceano Atlantico y sobre la Tormenta Tropical Nadine, localizada sobre el este del Oceano Atlantico Tropical.

Se espera que un area de amplia de baja presion se desarrolle sobre el oeste central del Mar Caribe en uno o dos dias. Se espera que las condiciones ambientales contribuyan a algun desarrollo lento y una depresion tropical pudiera formarse tarde en el fin de semana o temprano la semana proxima mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste a traves del noroeste del Mar Caribe hacia Centro America.