Nacional

Tragedia en Caldas: Mueren 5 personas y 10 más están desaparecidas por deslizamiento en Marquetalia

Foto Gestión del Riesgo
–Una tragedia de proporciones se presentó en la madrugada de este jueves en el casco urbano del municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas, como consecuencia de un deslizamiento que arrastró varias viviendas, tras un torrencial aguacero. El saldo preliminar, según el último reporte, es de 5 muertos, entre ellos dos bebés, con el agravante de que 10 personas más están desaparecidas.

La tragedia se produjo hacia las 2 y 30 de la mañana en el barrio Los Andes, ubicado a la salida del sector urbano de la localidad. Sorprendió durmiendo a los habitantes de las casas. Por fortuna se lograron rescatar con vida 12 personas.

Foto Gestión del Riesgo

El hecho se derivó de un torrencial aguacero que se inició la noche anterior y que aflojó el terreno, que finalmente cedió por el mismo peso de las viviendas.

En principio se reporta que fueron afectadas seis viviendas que eran inquilinatos, pues en cada una de ellas residían varias familias.

Los Bomberos del municipio y de localidades vecinas, así como voluntarios de la Defensa Civil y otros organismos de socorro atienden la grave emergencia.

El municipio de Marquetalia se localiza a 124 kilómetros de Manizales, la capital de Caldas. Limita al norte con Samaná y Pensilvania; al sur con el municipio de Fresno – Mariquita, Tolima; al oriente con el municipio de Victoria y al occidente con el municipio de Manzanares.

Foto Marquetalia aroma de Café