Política

Van 136 parques recuperados de las ‘garras del microtráfico’ : Duque

Al entregar un balance con los resultados de la expedición del Decreto 1844 del 1° de octubre de 2018, que reglamenta el Código de Policía y faculta a la Fuerza Pública para combatir el microtráfico y el consumo de drogas en el espacio público, el Presidente Iván Duque informó que las autoridades han logrado recuperar 136 parques del ciudades del país que estaban afectados por la acción de los expendedores de drogas ilícitas.

Así mismo, al término del Consejo de Seguridad realizado este jueves en la ciudad de Arauca, el Jefe de Estado indicó que gracias al Decreto ‘Primero los Niños’, un total de 172 entornos educativos han sido “liberados de las garras del microtráfico”.

De acuerdo con el Mandatario, desde el 7 de agosto pasado hasta hoy, van más de 10 toneladas incautadas de drogas ilícitas en el país, incluyendo las relacionadas con la aplicación del citado Decreto. “Quisiera destacar también que se han constituido más de 5.600 incidentes de cooperación para desmontar estructuras del microtráfico en las ciudades”, agregó.

“Estos son éxitos. Y aquí en el departamento (de Arauca) también se viene avanzando desde hace una semana en la implementación de este Decreto. Y los alcaldes del departamento lo han valorado y han dicho que ha tenido gran efectividad y gran recepción por parte de la ciudadanía”, puntualizó el Mandatario.