Panorama Nacional Política

Vicepresidenta se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Niña

Foto Vicepresidencia
La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se unió este jueves a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, fecha que se rememora todos los 11 de octubre desde el año 2001, como resolución de Naciones Unidas.

La funcionaria entregó de manera simbólica el cargo de vicepresidente a la niña Amalfi Lorena Cortés Preciado, quien llegó a Bogotá procedente del departamento del Cauca, acompañada de 5 niñas más oriundas del municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Ellas nos han compartido sus sueños, sus ilusiones de llegar a ser adultas en un país donde no haya razones para tener miedo, donde las mujeres se sientan protegidas, valoradas y puedan desarrollarse profesionalmente y alcanzar sus sueños. Nuestras niñas tienen miedo. Están en una sociedad donde los niños tienen un miedo permanente de que los van a violar, por eso necesitamos que los operadores judiciales, cuando proceden y piden pruebas, no terminen revictimizando a los niños. Vamos a hacer la gestión en el Congreso para fortalecer las penas buscando que se pueda lograr la prisión perpetua y una sociedad que sea más solidaria”, manifestó la Vicepresidente.

Amalfi Lorena dijo que: “me siento muy feliz por esta oportunidad de ser Vicepresidenta por un día, es una experiencia inolvidable y quiero hacer una invitación a todas las niñas que siempre estén empoderadas, que no se dejen vencer por los miedos porque podemos lograr grandes cosas si nos unimos. Esta es una experiencia única e inolvidable, estar representando a todas las niñas del Cauca”.

En cuanto a la reducción del maltrato contra las menores, la Vicepresidente Marta Lucía afirmó que “se está fortaleciendo la educación en el respeto por las niñas, pero esta educación empieza por los padres y los hombres en general, por el respeto hacia la mujer y a los hijos pequeños, el respeto y la igualdad, pero también el cuidado del cuerpo de los otros y de nuestro propio cuerpo”.

Uno de los temas que más preocupación genera en la sociedad es el acceso a la justicia y las condenas para los abusadores. Para la Vicepresidente, este es un tema muy importante ya que “los procesos deber ser más ágiles y que cualquier asunto que tenga que ver en la violencia contra los niños tenga agilidad; que las pruebas se practiquen con diligencia, haya fiscales y funcionarios especializados que sepan hacer preguntas que no terminen violentando más a los niños”, señaló.