Bogotá

El Distrito no persigue a vendedores ambulantes de barrio

Radio Santa Fe CM

Así lo explicó Migue Uribe, secretario de Gobierno, tras afirmar que la intención del Distrito no es perseguir a los vendedores ambulantes de la ciudad.

El secretario señaló que no está en contra de los vendedores ambulantes, menos de los que trabajan en barrios, porque con su labor dinamizan la economía. Pero sí mostró su preocupación por las mafias ‘al acecho’ del arriendo de los espacios públicos.

Al respecto indicó que tienen ubicados los sitios donde hay una importante afluencia de ciudadanos, con una histórica y numerosa presencia de vendedores, donde otro tipo de personas estarían aprovechando para ‘explotar’ el público.

Para Uribe: “Son dineros que no van al Distrito, ni a algún sector privado, que son los que pagan impuestos. Van a los bolsillos de los bandidos que arriendan ilegalmente el espacio público. No me gusta pensar que a un vendedor ambulante que no paga la plata para poder trabajar lo amenacen. La informalidad genera vulnerabilidad”.

Y agregó que: “Estas mafias no solo generan vulnerabilidad a los vendedores ambulantes, también crean un ambiente de inseguridad, ya que en estos sitios las autoridades se encuentran con microtráfico, robo de bicicletas y celulares, entre otros”.