Judicial

Fiscalía judicializó a dos hombres que realizaban compras con billetes de $50.000 falsos

Radio Santa Fe CM

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima capturó en flagrancia a Fabián Andrés Silva Prada y a Brahianit Jair García Cruz, luego de presuntamente haber realizado compras con billetes falsos en establecimientos públicos de Honda (Tolima).

Por esta situación, el ente acusador les imputó cargos ante juez con funciones de control de garantías de esa municipalidad por el delito de tráfico de moneda falsa, que ninguno aceptó.

El fiscal del caso informó que mediante labores preliminares investigativas se pudo evidenciar que ambos vendrían engañando a la gente pagando compras con billetes de $50.000 falsos. Las últimas víctimas fueron las propietarias de un estanquillo y una tienda, respectivamente, en la citada población tolimense.

Precisamente al momento de la captura en el sector de Changas de la localidad, los investigadores les encontraron camuflada entre las carcasas del tanque de una motocicleta en la que se movilizaban, 5 billetes de $50.000 falsos.

Fue así como el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en contra de Silva Prada, quien tiene una sentencia condenatoria por el mismo delito y dos procesos en juicio por iguales circunstancias.

Además, tiene en su haber 10 anotaciones, varias por el mismo punible, otras por tráfico de estupefacientes, hurto, fraude a resolución judicial y lesiones culposas, por lo que el juez no tuvo reparo en acoger la solicitud de la Fiscalía y enviarlo a la cárcel del circuito de Honda.

Entretanto, a su compañero no se le impuso ninguna medida restrictiva de la libertad pero deberá seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.