Ciencia y Tecnología

Huawei revela su estrategia de inteligencia artificial

Imagen de archivo
En días pasados, se inauguró la tercera edición del Huawei Connect, un evento mundial para toda la industria TIC, en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

Con el tema de “Activa la Inteligencia”, el evento de este año está enfocado en los retos, las oportunidades, las innovaciones y las prácticas de la inteligencia artificial.

“La estrategia de inteligencia artificial se basa en investigar en búsquedas básicas y en el desarrollo de talento, construir un portafolio completo y para todos los escenarios, junto con la promoción de un ecosistema mundial y abierto” dijo Eric Xu durante su presentación en el Huawei Connect.

Huawei estima que para el año 2025, el mundo será testigo de la existencia de 40 billones de dispositivos inteligentes personales y se espera que el 90% de la población usen asistentes digitales inteligentes. El uso de datos ascenderá al 86% y los servicios de inteligencia artificial ya estarán disponibles. De acuerdo con la multinacional china, la inteligencia artificial se ha convertido en un propósito general de la industria y va a cambiar todas las industrias y organizaciones del planeta.

El cambio proactivo se convierte en el primer paso hacia un mejor futuro con inteligencia artificial. Huawei ha definido diez cambios que permitirán pavimentar el camino hacia este objetivo.

Estos son:

1. Entrenamiento de modelo más rápido

2. Poder computacional disponible y asequible

3. Despliegue de inteligencia artificial y privacidad del usuario

4. Nuevos algoritmos

5. Automatización de inteligencia artificial

6. Aplicaciones prácticas

7. Sistemas en tiempo real

8. Sinergia multi-tecnológica

9. Soporte de plataforma

10. Disponibilidad de talento

Estos 10 cambios mencionados no son solo lo que espera Huawei en el futuro, sino que se han convertido en la inspiración tras la estrategia de inteligencia artificial. “En el sector de las telecomunicaciones, se usará la inteligencia artificial para hacer más eficiente la operación y el mantenimiento de las redes”, afirmó Eric Xu.

La estrategia de Huawei tiene cinco áreas en las que se enfoca en la inversión en investigación, la construcción de un robusto portafolio de Inteligencia Artificial, el desarrollo del talento humano y el ecosistema sostenible, fortalecer el portafolio existente y aumentar la eficiencia operacional de la empresa.

Nuevos chips de Inteligencia Artificial presentados en Huawei Connect

Los chips Ascend 910 y el Ascend 310 que fueron anunciados en el evento de hoy, marcan las capacidades sobresalientes de Huawei para el área de inteligencia artificial a nivel de chips, la capa más básica de la cadena. Este tipo de chips van a ayudar a acelerar la adopción de la inteligencia artificial en todos los sectores de la industria.

El HUAWEI CONNECT 2018 – “Activa la Inteligencia” – se lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái del 10 al 12 de octubre. Durante este año, el HUAWEI CONNECT ha sido diseñado para ayudar a todas las empresas y organizaciones del mundo a vencer los desafíos y reclamar su papel protagónico en el nuevo mundo digital e inteligente. El evento se convierte en un punto de reunión de los líderes de la industria, los expertos y los aliados del ecosistema, que definirán el futuro y explorarán las nuevas oportunidades que vienen.