Internacional

Panamá otorgará visas por 5 años a los venezolanos

–El gobierno de Panamá anunció que a partir de otorgará visas estampadas por un término de 5 años a ciudadanos venezolanos, a propósito de la creciente migración provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

El anuncio hecho en un comunicado por el Servicio Nacional de Migración de Panamá, que incluye a ciudadanos de otros países como Cuba, China, India y República Dominicana, significa una extensión del plazo, ya que hasta ahora el período válido para la visa estampada oscilaba entre tres meses a tres años.

Migración panameña informó, además, que de ahora en adelante el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días.

El siguiente es el texto del comunicado:

El Servicio Nacional de Migración (SNM), haciendo cumplir el Decreto Ejecutivo N° 611 De 11 de octubre de 2018, informa que a partir del del 12 de octubre del presente año, otorgará la Visa Estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años, según el criterio de verificación por los funcionarios, a los nacionales de países que requieren este tipo de visas para ingresar a Panamá?.

El presente Decreto tiene como finalidad facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá? y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico.

El SNM recuerda que el tiempo de estadía permitido para visitantes extranjeros es de 30 días de conformidad con el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Los países cuyos ciudadanos actualmente requieren visa estampada para ingresar a la República de Panamá son: la República de Cuba, la República Popular de China, la República Dominicana, la República de la India y la República Bolivariana de Venezuela.

El SNM en cumplimiento de su facultad de controlar el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así?? como la estadía de estos últimos en el territorio nacional, reafirma su compromiso de aplicar las disposiciones migratorias vigentes, basado en el pleno respeto a los derechos humanos y las leyes de la República de Panamá.