Bogotá

Ciudadanos interponen tutela para exigir protección del aire en la capital

Foto: Radio Santa Fe BB

Se trata de una acción de tutela que fue interpuesta por Diego Medina y Rosa Montero, del Colectivo Neopolitanos, con la que pretenden que se declare al aire de Bogotá sujeto de derechos y así el Estado garantice su protección, conservación, mantenimiento y restauración.

El colectivo solicitó que la Alcaldía de Bogotá asuma en un plazo de tres meses las medidas suficientes para eliminar o reducir los impactos negativos del humo que es ocasionado por el Diesel, para la operación de gran parte de la flota de transporte público en la capital.
https://www.giveapint.org/wp-content/languages/new/azithromycin.html

El tutelante Juan David Medina, señaló que: “entre los años 2011 y 2014 se registraron 2.877.892 visitas a las salas de urgencias de los hospitales de Bogotá, por enfermedades asociadas con la mala calidad del aire”.

Con este mecanismo también se quiere implementar un sistema de monitoreo que mida en tiempo real la contaminación en zonas y espacios en los que se concentra el humo del diésel que emana el transporte público, con lo que se pueda alertar a los ciudadanos en la adopción de medidas de autoprotección.

Igualmente se busca la ejecución de operativos permanentes para inmovilizar o multar vehículos con certificado de revisión técnico mecánica vencida y altos contaminantes de Bogotá.