Economía

Encuentro con jefe del hemisferio occidental del FMI en nueva jornada de Colombia en Bali

Foto: imf.org

La reunión de los ministros y presidentes de los bancos centrales con el jefe del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, marcó una nueva jornada de la participación de Colombia en las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial (BM) en Bali, Indonesia.

El viceministro general de Hacienda y Crédito Público, Andrés Pardo Amézquita, también participó en la plenaria del Comité Monetario y Financiero Internacional que abordó la agenda de opciones de política económica global.

De la misma forma, se entrevistó con el Vice Primer Ministro de Corea, Yim Jong-yong; asistió a la reunión ministerial de la Alianza del Pacífico y mantuvo una reunión bilateral con delegados del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre la situación de Venezuela.

Finalmente, el viceministro Pardo sostuvo una reunión con representantes de la calificadora Moody’s, en la cual se analizaron las perspectivas económicas de Colombia, y realizó encuentros con directivos de los bancos Goldman Sachs, Citibank y Mizuho.