Noticia Extraordinaria

Las pruebas de la Fiscalía que incriminan a magistrado de Justicia y Paz

Imagen Youtube

Este sábado la Fiscalía General reveló al Tribunal Superior de Bogotá un número de pruebas que incriminan al magistrado de Justicia y Paz, Eduardo Castellanos Rosso, entre las que se encuentran una carta escrita por el exjefe paramilitar alias El Mellizo, chats de celular y declaraciones de testigos.

Para el ente acusador, estas constituyen evidencias contundentes para imputarle cargos a Castellanos Rosso por su presunta autoría en delitos de cohecho propio, soborno y revelación de secreto.

El magistrado Castellanos presuntamente pidió dinero al exjefe paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, por información reservada del proceso judicial en su contra.

Según la Fiscalía, Castellanos Roso era amigo del abogado Marco Tulio Quintero, defensor de alias ‘El Mellizo’ y valiéndose de esa cercanía le informó al abogado sobre las decisiones que se tomaban dentro de las investigaciones contra el exjefe paramilitar.

El fiscal del caso también señaló que el magistrado Castellanos es autor del delito de soborno por haber ofrecido y entregado entre 3 y 10 millones de pesos al abogado Quintero porque este no confesara su autoría en dichas actuaciones irregulares.

Y agregó que: “El objetivo de los sobornos ofrecidos por usted magistrado Castellanos era que el abogado Quintero no lo involucrara en sus interrogatorios programados ante la Fiscalía”.