Bolívar Nacional

Cartagena: alcalde ordenan cierre provisional de Playa Blanca

Playa Blanca- Foto Youtube

Este domingo el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, ordenó el cierre provisional de Playa Blanca, ubicado en la isla de Barú, ante el notable aumento de turistas a este lugar.

Esto luego de ser informado de que los parqueaderos se encontraban a tope y que estaba superado el número de visitantes en la zona, que tiene una capacidad permitida es hasta de 6.000 personas.

Jose Carlos Puello, secretario del Interior, dijo que a la 1 de la madrugada comenzó a registrarse la llegada de buses y vehículos al balneario y que después de las cinco de la madrugada se había alcanzado la capacidad de carga.

Y agregó que: «En coordinación con Parques y Secretaría del Interior se tomó la medida de cierre provisional por seguridad de los ciudadanos. Todos los parqueaderos se encuentran llenos y fue por esto que se tomó esta determinación».

A esta hora, agentes de tránsito están en el puente ‘Campo Elias Terán’ ejerciendo medidas de movilidad para permitir solo la salida de vehículos de la zona, nada de entradas.

Las autoridades estiman que el ingreso al balneario se restablezca mañana lunes 15 de octubre.