Bogotá

Ciudadanía podrá presentar sugerencias a manual de gestión de la Secretaría de Educación

Foto: educacionbogota.edu.co

Hasta el 16 de octubre de 2018, la ciudadanía podrá presentar sus sugerencias a la propuesta de actualización de este manual que traza las directrices para el desarrollo de la gestión contractual de la Secretaría de Educación del Distrito.

La participación ciudadana es fundamental para la construcción de una administración democrática y transparente. Por ello, y con base en lo estipulado en la Ley 1437 de 2011 (Art. 8 – Num. 8), la Secretaría de Educación del Distrito invita a los ciudadanos a realizar sus observaciones a la propuesta de actualización del Manual Integrado de Contratación de la entidad.

El documento que se presenta a la ciudadanía, responde a los lineamientos señalados por Colombia Compra Eficiente, a los resultados de la medición del Índice de Transparencia de Bogotá, a la implementación de la plataforma SecopII al interior de la entidad, y a la expedición de normas y directrices relacionadas con la contratación por parte del Gobierno Nacional, Distrital y de la Secretaría de Educación del Distrito, entre otras, la Ley 1882 de 2018, Decreto 392 de 2018, Decreto 1273 de 2018 y Directiva 006 de 2018 Alcaldía Mayor.

De esta manera, el Manual Integrado de Contratación se constituye en una herramienta que fortalece las acciones de la entidad para la garantía de los principios de la función administrativa y de la contratación estatal.

Desde el 11 y hasta el 16 de octubre de 2018, la ciudadanía podrá presentar sus sugerencias y observaciones al correo electrónico: mejalde@educacionbogota.gov.co