Política

Presidente Duque invita a colombianos a participar en construcción del Plan de Desarrollo 2018-2022

Foto: Presidencia

El Presidente Iván Duque lanzó este sábado el portal web www.pactoporcolombia.gov.co, para que la ciudadanía participe activamente en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.

La plataforma digital, denominada ‘Pacto por Colombia’, “es una oportunidad para que todos los colombianos aporten con sus ideas y construyan país”, dijo el Presidente Duque tras anunciar la iniciativa de participación ciudadana en Uribia, La Guajira, donde se efectúa el Taller Construyendo País número 11.

“El Plan de Desarrollo que queremos construir no es el Plan de Desarrollo de un Presidente. Es el Plan de Desarrollo de un país, que va a ser deliberado en los municipios, en las escuelas, en los gremios, en las centrales obreras, en todos los espacios de deliberación”, subrayó el Mandatario.

El Jefe del Estado señaló que ahora los jóvenes, los estudiantes, los adultos podrán expresar sus opiniones a través de medios digitales, lo que “contribuirá a la construcción de un Plan de Desarrollo que refleje lo que queremos de nuestro país”.

Por su parte, Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), agregó que “desde el gobierno estamos aprovechando los avances en la tecnología, y esta plataforma es el canal por el que podemos escuchar a todos los colombianos”.