Noticia Extraordinaria

Asesinan a colombiana que fue a visitar a su mamá presa en Costa Rica

Foto Facebook Valentina Torres
Como Valentina Cadavid Torres, fue identificada la joven colombiana, asesinada el pasado viernes en la noche por sicarios en la ciudad de San José – Costa Rica.

Primeras versiones indican que la joven de 18 años, quien era estudiante de fisioterapia de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, fue asesinada por sicarios en moto, cuando se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux.

El vehículo era manejado por la pareja sentimental de Valentina, y al detenerse en un semáforo, fueron atacados a bala, ambos murieron.

Cadavid Torres estaba en Costa Rica visitando a su madre, quien se encuentra detenida en una cárcel de San José.

Tras conocerse el doble homicidio, el embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, dijo que este «grave hecho delictivo no puede quedar como un caso más. En tal sentido, la gravedad del mismo obliga, tanto a las autoridades de Costa Rica como de Colombia, a investigarlo y sancionarlo”.

Garzón le solicitó al subdirector de la Policía Nacional de Colombia, general José Ángel Mendoza, su intervención para colaborar en el esclarecimiento del atentado.

El embajador además pidió la colaboración de las autoridades costaricenses para acelerar la repatriación del cadáver de la joven.