Conflicto Armado Judicial

Policía designó 124 uniformados al Bajo Cauca para investigar bandas criminales

Foto Policía Nacional
Este fin de semana arrivó al Bajo Cauca antioqueño el Escuadrón Femenino de Enlace Operacional Rural, integrado por 15 mujeres altamente capacitadas en operaciones, también en trabajar de la mano con la comunidad y en la promoción de proyectos productivos.

Según el comandante de la Policía en Antioquia el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, este nuevo componente hace parte del plan de choque 100 días “El que la hace la paga”, Seguridad con Legalidad y enmarcados en el eje de prevención y control.

«Las uniformadas se integrarán a los 124 uniformados que también llegaron a la región del Bajo Cauca, para adelantar operaciones en el área para capturar a los generadores del conflicto que se presentan en esta zona, ellos estarán distribuídos en grupos especiales en investigación criminal e inteligencia quienes trabajarán las 24 horas del día», explicó el coronel Sierra Niño.

El alto Oficial explicó que el proyecto permitirá ganar en credibilidad y confianza por parte de la ciudadanía, incentivándolos a denunciar a los actores armados, para emprender investigaciones que permita la judicialización de cada uno de los que hacen parte de organizaciones criminales.

Con el desarrollo de esta estrategía se busca avanzar en desmantelar estas organizaciones criminales como lo anunció el señor Presidente Iván Duque, además de reforzar y atacar de frente cualquier hecho que quiera afectar la convivencia y seguridad ciudadana.