Bogotá

Por primera vez, la Capital será sede de la XIX Conferencia Internacional Walk21, «Bogotá Ciudad Caminable»

Foto Radio Santa Fe
Este martes el alcalde Enrique Peñalosa inaugurará la XIX Conferencia Internacional Walk21, Bogotá Ciudad Caminable, con una ponencia «Hablemos de ciudades caminables», donde expondrá las buenas prácticas y políticas públicas que ha implementado en la ciudad para mejorar las condiciones de caminabilidad en beneficio del peatón y la que asistirán cerca de 140 conferencistas nacionales e internacionales.

“Una buena ciudad no es la que tiene buenas autopistas, sino la que tiene aceras de calidad con un espacio público adecuado para todos, donde los carros no invadan los espacios destinados para los peatones”, indicó el alcalde durante el lanzamiento de la Conferencia.

Peñalosa señaló que serán cinco días llenos experiencias nacionales e internacionales, que mostrarán la importancia de hacer ciudades caminables para los ciudadanos.

“Una buena ciudad, contrario a lo que muchos piensan, no es la que tiene buenas autopistas, sino la que tiene aceras de calidad con un espacio público adecuado para todos, donde los carros no invadan los espacios destinados para los peatones”, indicó el Alcalde.

Es la primera vez que esta conferencia se hace en Suramérica y en la ciudad todas las actividades serán de manera gratuita.

A su vez, la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), Nadime Yaver, señaló que el peatón debe ser la prioridad y el espacio público debe ser el lugar de encuentro de todos los ciudadanos.

«Por eso hacemos este evento donde el peatón es primero, lideramos esta iniciativa donde tendremos unos espacios de conferencias magistrales en las mañanas y el lunes iniciaremos con una caminata desde el Parque Bicentenario hasta el Nacional”, precisó la funcionaria

La agenda de Walk 21 Bogotá Ciudad Caminable, se centrará en cuatro ejes temáticos: caminabilidad, equidad, competitividad y participación ciudadana.

Guillermo Ávila Barragán, subdirector de Registro Inmobiliario del DADEP, anunció que hay una página www.walk21bogota.com, donde los interesados se pueden inscribir de manera gratuita y encontrar la agenda, es un evento de ciudad con cuatro escenarios donde el principal será el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Walk21 es una organización benéfica internacional de origen inglés que, durante más de 18 años, se ha dedicado a apoyar y promover el caminar como una forma de transporte diario a nivel mundial.

En años anteriores, esta conferencia internacional se había realizado en ciudades como Londres, Viena, Sídney y Calgary, entre otras, que por su antigüedad se han transformado en ciudades caminables.

Finalmente, el primer mandatario destacó que todos los grandes proyectos que se adelantan en la ciudad tendrán grandes aceras dándole prioridad a los peatones.

“Este evento va traer una mirada internacional muy importante para nuestros ciudadanos, por esto es gratuito queremos que todos se unan tenemos muchas experiencias de ciudad para mostrar y por escuchar”, recalcó el Alcalde.