Deportes Selección Colombia

Selección Colombia lista para enfrentar a Costa Rica

Foto FCF
El D.T. interino, Arturo Reyes ofreció una rueda de prensa para analizar el juego de la Selección Colombia frente a Costa Rica, en el partido amistoso que se jugará este martes a las 7:00 p.m., en el Red Bull Arena.

Reyes señaló que “Cuando se tienen buenas personas en los grupos es mucho más fácil hacer el trabajo. Nosotros no hemos hecho nada fuera de lo normal, lo que hemos venido haciendo como cuerpo técnico de la Sub20 es lo que hemos hecho con la de Mayores».

“Dicen que los equipos se parecen a su entrenador. Nosotros hemos tratado de diseñar sesiones de entrenamiento muy parecidas a las que hacemos con la Sub20”, agregó el técnico.

Reyes indicó que “Con toda seguridad, va a haber cambios (en el juego ante Costa Rica). Todavía no tengo definido el número de cambios, pero de la nómina que jugó contra Estados Unidos debe haber entre 3 y 4 cambios».

“Nosotros tenemos que hacer mucho énfasis en las fortalezas que tiene Costa Rica, que es un buen rival y es peligroso. Cuando uno gana un prestigio, todos los rivales son difíciles y este Costa Rica con Ruiz es una selección difícil”, puntualizó el estratega.

“Los 24 jugadores están aptos para jugar, han entrenado sin ningún problema y están a disposición. Va a haber cambios en la defensa, estamos buscando darles posibilidad a otros jugadores. Vamos a hacer todo lo posible porque Juan Camilo Hernández tenga minutos, la idea es que él se ponga la camiseta de la Selección Mayor”, señaló.

Agregó que “Como cuerpo técnico, en cabeza de Arturo Reyes, venimos evolucionando como lo hace cualquier entrenador. En este momento sigo siendo encargado de la selección absoluta. Mi trabajo es y sigue siendo la selección Sub20. Queremos conformar una buena Selección y disputar una posibilidad de ir al Mundial de Polonia. Estos meses que hemos podido estar en la Selección mayor nos han aportado muchas cosas para poder transmitírselo a esos jugadores”.

“Estamos tratando de hacer un trabajo serio y profesional, los jugadores se han sentido bien, la convivencia ha sido buena, los jugadores experimentados han mostrado gran interés de acoger a los nuevos, incluido el cuerpo técnico. La armonía es importante en esta clase de grupos”, finalizó el DT de la Selección.