Judicial Narcotráfico

Armadas de Colombia y Costa Rica incautaron 428 kilos de cocaína en altamar

En el marco de la Campaña Naval “Orión II” y en el desarrollo de una operación combinada entre la Armada Nacional de Colombia y Unidades de Guardacostas de Costa Rica, se incautaron 428 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación en aguas fronterizas.

Gracias a la información suministrada por la Fuerza Naval del Caribe, se logró la ubicación e interdicción marítima de la motonave tipo Go Fast, con 2 motores de 75 HP y 18 canecas de combustible, de las cuales 4 contenían víveres y abastecimiento general para la tripulación conformada por dos colombianos y un ecuatoriano.

Unidades de Guardacostas de Costa Rica divisaron la embarcación que no parecía tener carga ilícita, pero se observaba muy sentada por el exceso de peso, por lo cual se procedió a llevarla para una inspección detallada hasta la ciudad de Quepos, en la provincia de Puntarenas, donde se ubicaron las caletas en un doble fondo, en las que se halló el alcaloide.

La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades costarricenses y se efectuó la captura de los tres sujetos que conformaban la tripulación. Este tipo de operaciones se logran gracias a los acuerdos de cooperación firmados entre las Armadas de ambos países.