Antioquia Nacional

Capturaron a un joven implicado en asesinato de niños en Vegachí – Antioquia

Imagen tomada de Redes Sociales
Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de una persona quien estaría implicada en el asesinato de dos hermanitos de 11 y 6 años, quienes fueron degollados al interior de su vivienda en el municipio de Vegachí – Antioquia.

El comandante encargado de la Policía de Antioquia, coronel Samir Pava, confirmó que el capturado, un joven de 18 años, se encuentra como indiciado mientras se recolectan pruebas para iniciar su judicialización.

Por el momento se desconocen los móviles del crimen, el cual tiene consternados a los habitantes de esta población del nordeste de Antioquia.

Los menores, un niño de 11 años y una niña de 6, identificados como Wilmer y Wendy Jiménez, fueron asesinados en hechos registrados en la noche del lunes festivo en su vivienda.

Primeras versiones indican que el presunto culpable de los homicidios es un joven de 18 años de edad, quien estaba cuidando a los niños, mientras la madre salió a hacer una diligencia.

Sormelia Restrepo, madre de los dos menores, señaló que cuando salió de la casa, dejó a sus dos hijos y otra hija menor de 13 años, al cuidado de un amigo suyo, menor de edad, y del joven capturado, a quien no conocía mucho, pues solo lo había visto unas pocas veces.

“En realidad se quedaron los dos muchachos, pero el que era más amigo de mi casa me alcanzó en el camino y dejó solo a su amigo con mis niños y vea lo que pasó”, dijo la madre.

Por su parte, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, señaló que “Inmediatamente suceden los hechos, por llamadas de la mamá de los niños y de la comunidad, nuestra Policía manda desde Medellín un grupo especializado de la Policía Judicial y del laboratorio forense y en la noche se captura a un joven de 18 años.»

El oficial agregó que «los informes nos dan cuenta de que esta persona sale de la vivienda de los menores, tiene en su mano una cortada de arma blanca (y se dirigía al hospital a que le hicieran una curación); estamos haciendo los cotejos de lo que sucedió en la vivienda, y ya un fiscal y la Policía Judicial lo están presentando ante un juzgado para que le definan su situación”.