Judicial

El presidente Iván Duque confirmó que las Fuerzas Militares abatieron a alías «Iván Mordisco», cabecilla del Clan del Golfo

El presidente Iván Duque anunció que en desarrollo de operaciones militares fue dado de baja en combate José Abel Bustamante, alías «Iván Mordisco», hombre de confianza del máximo capo del Clan del Golfo en el manejo de las finanzas de esta estructura criminal.

“La Fuerza Pública de Colombia produjo un gran resultado en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo: José Abel Bustamante, alias Mordisco, fue abatido en combate en una operación integral de trabajo riguroso de la las autoridades”, expresó Duque.

El primer mandatario reveló que era una operación de alto nivel que llevaba varios días de planeación con un seguimiento a los hombres más cercanos de alías “Otoniel”.

“Quiero enaltecer el trabajo de nuestros héroes y enaltecer la manera que precedieron los miembros de la Fuerza Pública en una operación meticulosa con una inteligencia que se hizo hace varios días buscando un golpe contundente”, precisó el Presidente.

Según inteligencia militar, “alías «Iván Mordisco» se encargaba de impartir sus consignas, doctrina, trabajo de masas y seudopolítico, respecto a su posición en contra del proceso de paz y su intención de continuar con la lucha armada, aduciendo que las negociaciones tienen pocos beneficios para los guerrilleros de base.

Finalmente, era quien al parecer, mantenía el control de los cultivos de coca, producción, comercialización y envío de estupefacientes hacía países como Venezuela y Brasil, utilizando como rutas los ríos que atraviesan los departamentos de Guaviare y Guainía.