Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Memes y burlas en las redes tras caída mundial de YouTube

Imagen YouTube
Tras las intempestiva caída mundial del servicio de YouTube, registrada en la noche del martes, las redes sociales se inundaron de burlas y memes que se volvieron virales.

Un fallo en la plataforma de video prendió las alarmas entre los usuarios, quienes alrededor del mundo empezaron a experimentar una serie de errores, como interrupciones en la reproducción de vídeos, o no podían acceder a la popular app.

Cuando se intentaba acceder a la plataforma, aparecía el aviso «500 Internal Server Error», con un mensaje «Lo sentimos algo está mal. Nuestro equipo de monitoreo ha sido notificado para que arregle esta situación».

Pasados unos minutos del fallo, YouTube la plataforma reconoció los inconvenientes y aseguró que se encontraba trabajando para resolver los problemas.

«Gracias por sus reportes sobre YouTube, YouTube TV y YouTube temas de acceso a la música. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados», precisó a través de un comunicado en Twitter.

El desperfecto duró alrededor de cuatro horas, tiempo más que suficiente para viralizar los memes y las burlas sobre el imprevisto.