Deportes

Barranquilla recibirá este sábado a Caterine Ibargüen

Foto COC
Barranquilla recibirá este sábado a la campeona olímpica Caterine Ibargüen, quién llega a la capital del Atlántico de la mano de la campaña “Inspirados para Vivir”, iniciativa social de la marca Oster y el Comité Olímpico Colombiano.

Se trata de una campaña nacional que inspira a jóvenes promesas del deporte a fortalecer su preparación para hacer sus sueños realidad. En Barranquilla se adelantará el segundo evento donde se escogerán los dos cupos de un total de 6 becas deportivas que se otorgarán por valor de hasta $25´000.000 cada una.

Los cinco semifinalistas que participarán por las dos primeras becas son Valentina Junkar Acero (Levantamiento de pesas) la bogotana reciénteme fue orgullo nacional al ganar la presea de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina; Roger Stiven Cruz (Lucha) un boyacense quién aparte de ser campeón nacional de lucha en once oportunidades, también fue campeón Suramericano y Panamericano; María Jose Montes (Baile Deportivo) la caleña ha representando a Colombia en competencias nacionales e internacionales coronándose como subcampeona mundial en la categoría de pareja en el World Salsa Open de Puerto Rico y el tolimense Samuel Gualtero Cruz (Esgrima) logró recientemente ser medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil.

Para esta segunda edición de “Inspirados para Vivir”, los colombianos que compren electrodomésticos Oster® durante la última semana de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018 en los principales almacenes de cadena del país y, en www.ostercolombia.com, sumarán a una bolsa de donación para becas deportivas, que ayudará a hacer realidad los sueños de las futuras promesas del deporte nacional.

“Es importante destacar el trabajo que hacen las empresas privadas como Oster®, compañía que no sólo apoya a los deportistas consolidados, sino que se enfoca también en los atletas que están comenzando su carrera, ya que las bases que construyan estos jóvenes serán fundamentales para destacarse en el mundo del deporte”, asegura Caterine Ibargüen, jurado del programa.

¿Cómo participar en Inspirados para Vivir 2018?

Los jóvenes de todo el país que quieran participar en “Inspirados para Vivir” deben estar federados en su disciplina deportiva y, enviar un video de hasta un minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315 5719287.

En el video, que se recibirá hasta el 20 de octubre, los participantes deberán hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.

Las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participarán en “Inspirados para Vivir” son boxeo, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, lucha, baile deportivo, karate, taekwondo y gimnasia artística.