Panorama Nacional Política

Claudia Castellanos insiste en rotundo no al aborto en Colombia

Foto senadora Claudia Castellanos
La senadora Claudia Castellanos expresó su rechazo frente al pronunciamiento de la Corte Constitucional que mantiene el aborto sin límites de tiempo.

Para la senadora Castellanos el aborto es el acto de violencia más atroz contra las mujeres y contra los niños, y es el final de una cadena de violencia contra la mujer, que la afecta física, emocional, social y económicamente.
Y es que, de acuerdo a un estudio del British Medical Journal, en los países donde esta práctica es permitida ha aumentado la tasa de mortalidad en las mujeres, lo que las hace más vulnerables.

La congresista es enfática en mencionar que el aborto no es un derecho. “El derecho consagrado que existe en nuestra Constitución Política en su artículo 11, es el derecho a la vida, el cual es inviolable. Mediante la aplicación errónea del método de la ponderación se ha querido proteger el derecho de la mujer a decidir sobre la vida del no nacido. El aborto no debe existir. Debemos salvar las dos vidas. Abortar no es un derecho ni una conquista social. Toda legislación debe tutelar la vida, ya que no hay derecho cuando la finalidad es la muerte”, afirmó.

La senadora indicó que el aborto es un acto discriminatorio. “La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señala que las leyes que permiten explícitamente la discriminación por motivos de discapacidad violan lo establecido en este documento”. Razón por la cual hace un llamado al Estado y a los legisladores para no retroceder en esta materia.

Finalmente, Castellanos indicó que “ha llegado el momento de que el Congreso legisle sobre esta materia. ¡No es la Corte quien nos debe trazar el rumbo en este tema tan importante!”.